La Navidad es una de las fiestas más importantes de la tradición cristiana que celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Si bien es una fiesta de origen religioso, su popularidad trascendió las barreras de las creencias y la convirtió en una fiesta universal. La Navidad de compone por varios elementos que acá abordaremos.
SANTA CLAUS
San Nicolás de Bari, obispo del siglo IV, fue un hombre bondadoso que ayudaba a los niños más necesitados, regalando comida y dulces, a partir del siglo XX se comienza a conocer por todo el mundo al hombre que viaja en un trineo jalado por renos la noche del 24 de Diciembre para repartir juguetes a los niños que se portaron bien, esta historia nace en Estados Unidos, existen diferentes nombres para este personaje, Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus.
Hoy en día en Rusia y algunos países vecinos San Nicolás se ha vuelto el Santo Patrono de los niños y los marineros.
Los villancicos
En Navidad no pueden faltar los villancicos, piezas musicales que dan identidad a estas fechas. Es durante la edad media que surgen los primeros villancicos, los cuales consistían en un coro que se repetía por medio de melodías con mensajes que recuerdan la llegada de Jesús.
Navidad en México
Actualmente en nuestro país, la navidad se ha vuelto en una de las fiestas más importantes y con un sin fin de actividades, como son las tradicionales posadas, la colocación del nacimiento a acostada del niño Dios, la cena de Navidad y año nuevo, la rosca de reyes, sin olvidar los platillos típicos de estás fiestas, los panbazos, ponche, dulces, el romper la piñata, entre muchas otras cosas más.
Comments